Kika Lievano es una ilustradora textil, diseñadora Colombiana, totalmente apasionada por los colores y una convencida de que en el diseño no solo hay creatividad sino también corazón.

Esta artista y empresaria, hace 9 años creó una línea de productos para la gente joven que ama el colorido, la naturaleza, las formas y los simbolismos. Sus productos están especialmente diseñados para que las personas que los usan puedan transportarse a mundos alegres y llenos de color, a fin de despojarse por unos momentos  del entorno gris y urbano que les rodea para sumergirse en un mundo mágico y lleno de luz.

En su trabajo, intervienen distintos tipos de materiales como el papel, la madera y la tela, esta última con una particularidad y es que también es diseñada por ella. En sus diseños abundan los patrones, la energía como símbolo de poder humano, la naturaleza, las figuras geométricas y los ideogramas de  culturas ancestrales.

Los diferentes estampados, ilustraciones y dibujos que protagonizan cada diseño de Kika, son elaborados con acuarelas, lápices de color y tinta, resaltando siempre el uso de una paleta de colores saturada y vibrante.   

En su trabajo artístico tambien utiliza herramientas digitales para la creación de sus productos, ampliando así las diversas  disciplinas creativas que ejerce a la hora de crear. Inspirada por la naturaleza, el amor, el misticismo, la espiritualidad y la vida,  expresa en cada objeto un mensaje, una imagen, un icono a manera de homenaje que mezcla con colores luminiscentes y  llenos de vida.

Entre los productos que Kika diseña y además elabora, se pueden encontrar una amplia gama de objetos de uso cotidiano como agendas, planeadores, cuadernos, libretas de apuntes, maletines, pañoletas, camisetas, billeteras y blocks de dibujos, todos y cada de uno de ellos diseñados de manera exclusiva con imágenes que narran historias reales y fantásticas, llenas de colorido, mensajes y representaciones que los hacen únicos.

Sus productos invitan a la vida, al amor, a la alegría y al optimismo, incluso a la reflexión, haciendo cada uno de estos elementos de uso cotidiano, verdaderas piezas de arte que transportan a mundos imaginarios y surreales, mágicos y místicos que Kika con cada trazo, cada pincelada y cada frase, los hace palpables.

La clave de esta gran artista es realizar para cada objeto, un trabajo profundamente apasionado, constante y de sumo cuidado, logrando así plasmar su sello personal en cada uno de ellos.

Kika-All rights reserved

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon